viernes, 1 de junio de 2012

Unesr Participa el el FILVEN Anzoátegui 2012

Unesr Participa el el FILVEN Anzoátegui 2012

Barcelona, 16/4/2012.  Este miércoles 16 de mayo se dio apertura oficial a la 8va edición de la Feria Internacional del Libro 2012 (Filven), capítulo Anzoátegui. El evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de su gabinete estadal en la región, junto con instituciones comprometidas con el permanente proceso cultural, se llevó a cabo desde la plazoleta de la gobernación, en Barcelona.

La inauguración de este Río de Palabras tuvo como escenario numerosos toldos que albergaron las producciones bibliográficas de más de 20 casas y sellos editoriales, expositores nacionales e instituciones independientes dedicadas a la publicación, recolecta y promoción del libro y la lectura.

La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), está presente desde hoy hasta el 18 de este mes en la prestigiosa feria a través del stand del Núcleo Barcelona y la Dirección de Publicaciones y Comunicación. Con más de 20 títulos de las diversas dependencias de nuestra casa de estudio, danzas Unesr Barcelona, y actividades recreativas – formativas, la institución forma parte de la programación general que contempla lectura,  música y arte  para la comunidad oriental.

La directora del gabinete estadal de cultura, Giuditta Gasparini, destacó algunas de las características más resaltantes de la Filven 2012, sus objetivos y formas de aprovechamiento por parte de los colectivos editoriales y la sociedad civil. Además, agradeció a todos los colaboradores que hicieron posible la realización del encuentro: Gobierno Revolucionario, Misión Cultura Corazón Adentro, Gobernación de la entidad, promotores y artistas que integran el Sistema Nacional de las Culturas Populares, público asistente, entre otros.

Señaló, que la Unesr es la universidad que esta acompañando a la FILVEN en las regiones, y que además forma parte de la formación y la importancia que se le esta dando a la cultura. Extendió un reconocimiento público a las autoridades de la Unesr por su participación en esta actividad.
Por su parte, Juan Figueroa director del Núcleo Barcelona afirmó, por primera vez facilitadores y participantes forman parte de esta labor de relevancia para el fortalecimiento y profundización de la lectura en nuestra zona. De igual manera, señaló que el marco de la FILVEN se realizó una jornada de siembra con los aspirantes a grado para fortalecer la formación ecológica ambiental en aras de la transformación del ser humano.

Representantes de las numerosas manifestaciones artísticas que constituyen el patrimonio cultural del estado Anzoátegui, vistieron de gala este día para amenizar el encuentro que se prolongará hasta el viernes.

Algunos testimonios

Luis Gil, facilitador de la Unesr y constante lector de bibliografías, mencionó que la Filven en el ámbito regional, está más desarrollada si se compara con la de años anteriores: “Cuenta con más editoriales y más autores”.

 “Me encantan los libros y deberían hacer este tipo de eventos más seguido. Intento venir cada año”, mencionó Ambledis Talavera, habitante de Barcelona.

Representantes de la editorial invitada, Libros Socialistas de la Fundación Federico Engel, dieron a conocer la serie de bibliografías traídas con la idea de promover la formación sociopolítica entre los lectores. Por su parte, Carlos Pirela, integrante del colectivo dedicado a la venta de libros usados bajo el puente Fuerzas Armadas en Caracas, agradeció la invitación por parte del ente ministerial del estado

por Prensa Unesr / Edithmary Ugas / Foto: Edithmary Ugas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Visitarnos ...