viernes, 1 de junio de 2012

SEMINARIO Innovaciones y Emprendimientos Socioproductivos en el Marco de Transformación Universitaria y la Misión SABER-TRABAJO.


SEMINARIO
Innovaciones y Emprendimientos Socioproductivos en el Marco
de Transformación Universitaria y la Misión SABER-TRABAJO.


La UNESR a través de la Dirección Nacional de Interacción Comunitaria conjuntamente con la Fundación Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), invita a participar en el Seminario: INNOVACIONES Y EMPRENDIMIENTOS SOCIOPRODUCTIVOS UNIVERSITARIOS. 6 Y 7 DE JUNIO DE 2012

El mismo tiene como objeto la reflexión colectiva respecto a la visión, estrategias y metodologías necesarias para hacer posible la transformación universitaria en el marco de la misión Saber y Trabajo, que nos permita transitar de “formadores y educadores de buscadores de empleo y consumidores de plazas vacantes, a formadores, impulsadores y creadores de empleos, y prosumidores e innovadores de nuevas alternativas de trabajo”.


AGENDA
Inicio 06/06/2012

9:00am Palabras de Bienvenidas por parte de las Autoridades de la universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez y el Instituto de Estudios Avanzados. (IDEA)

10:00am El modelo socioproductivo universitario y su conceptualización una visión emancipadora – transformadora (Ing.Gustavo Márquez)

11:00am Del modelo universitario educativo formativo al modelo formativo socioproductivo (Dr. Luís Bonilla Viceministro de Planificación Estratégica del MPPEU)

1:30pm Misión Saber y Trabajo un reto para las universidades (Ing. José Luís Berroteran Viceministro de Formación para la Ciencia y el Trabajo MPPPCyT)

2:30pm La investigación aplicada a los modelo socioproductivo universitario. IDEA (Ing. Juan Matehus)

3:30pm La Interacción Comunitaria Universitaria elemento estratégico para el impulso de proyectos socio productivos estudiantil y comunitarios locales.
(Dra. Luisa F. Zambrano Directora Nacional de Interacción Comunitaria UNESR)

Día 07/06/2012

9:00am La formación de Empresas de Propiedad Social (EPS) y la economía Comunal estrategias de la revolución para la transformación
(Dr. Alexis Hernández Gerencia de EPS de PDVSA)

10:00am Incubadoras de empresas socioproductivas, estrategias que aseguran (promociona, acompaña y vigila) la inclusión y reproducción del modelo dentro de las comunidades de aprendizaje.

11:00pm Algunas experiencias universitarias en desarrollo: Núcleo Araure, Extensión Guarico - Lara, Juan griego, Núcleo San Carlos, IDECYT, Experiencias Comunitaria El Valle, Núcleo Canoabo, Extensión Mucuchies.

3:30pm Cierre del Evento


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Visitarnos ...