viernes, 1 de junio de 2012

Las artes del fuego se ofrecen a la comunidad ueserrista


Las artes del fuego se ofrecen a la comunidad ueserrista



Caracas, 10/05/12.- En el marco del apoyo a los programas de formación de talentos humanos que gestiona la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), a través de la Dirección de Interacción Comunitaria, se invita a la comunidad ueserrista, a participar del Taller de Cerámica que ofrece en el teatro de la Sede de El Valle la ceramista Olga Luisa Arteaga Chópite.

El taller de cerámica se brinda desde octubre del 2011 en esta sede de la UNESR, bajo la mirada tutelar de Arteaga, quien se sintió respaldada desde la Dirección de Interacción Comunitaria, desde un primer encuentro con la directora Luisa Zambrano. “Luego de tocar varias puertas con la intención de presentar este proyecto, tuve la suerte de conseguirme con Luisa Zambrano, quien me mostró este acogedor espacio dentro del teatro, me lo ofreció y lo acepté gustosa”, expresó satisfecha la maestra ceramista.

Olga Arteaga es dibujante de arquitectura jubilada de la Dirección de Planta Física de la UNESR y, en medio de esa tranquilidad que genera la inquietud de la jubilación, ella decidió averiguar para qué servía. Pasó por las facultades de Ingeniería, Educación y Ciencias Económicas y no se halló, según cuenta, hasta llegar a la Escuela de Artes Cristóbal Rojas dónde, luego de ese primer encuentro introductorio, se decidió por la artes del fuego. Hoy se proclama “tornera... con mucho orgullo”.

La necesidad de continuar su proceso de creación y de formación del talento humano la llevó, en compañía de Natalia Giusti, empleada ueserrista, a solicitar un crédito en el Banco de la Mujer, con el cual podrán adquirir arcilla, pintura, esmaltes “y otras cosas que nos hagan falta para continuar dictando el taller. Queremos que vengan más personas, no importa la edad que tengan, pretendemos la integración de la comunidad a las actividades de la UNESR”.

Finalizó Arteaga incitando: “Estoy gozando un puyero los lunes, miércoles y viernes de 9:00 am a 4:00 pm y quiero compartir este rico momento con otros creadores, para identificarnos y colaborar en el desarrollo de la motricidad fina en unos casos y para deslastrarnos de problemas, en otros”.


Por Prensa UNESR/Fotografías y Redacción: Erika Ramos
Fuentes: Olga Luisa Arteaga Chópite, Ceramista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por Visitarnos ...